Este país no levanta cabeza, ni según los viejos del lugar, no la levantará por lo menos hasta el 2013. Para recuperar empleo, o sea, para que los empresarios vuelvan a contratar, primero debe de estabilizarse la economía y visto lo visto, nos queda un potosí para esto.
Se nos va a la merdé (en honor a nuestros ilustres visitantes; ¿por cierto?, como le sentará a Uribe ver la Castellana llena de Banderitas francesas, y ninguna de Colombia, eso es organización, si seño...),
el sistema laboral de este país, y nos dedicamos a ver y leer las noticias rosas de Doña Carla y Doña Leticia, y nos dedicamos a la Feria de Abril, y a el partido del Barcelona y otras muchas chorradas más.....
Más fútbol y toros, si señor, se nos murió el paquiño, pero después de más de 30 años seguimos igual o peor. Opinión personal, mejor en que esto es una democracia, siempre eso mejor antes que una dictadura, que si no ganan los tuyos te fusilan. Igual en el Fútbol y los Toros. Y peor, en que antes el trabajador estaba bastante más protegido que actualmente, llamemósle sentido paternalista mal entendido, pero lo cierto es que es así, y sino que les pregunte a los veteranos laboralistas de este país, alguno de la CNT, a ver que opinan. No digo el nombre porque le echan, pero a mi me lo ha confesado.
Tenemos más de 4 millones de parados, sin contar los ocultados en cursos de formación y otras trampas del INEM, empezamos a tener amigos/as que empiezan a sufrir la crisis de cerca, nuestros jóvenes, quizá los más preparados en las últimas generaciones, dos carreras, dos idiomas, y un contrato de becario o formación, con un sueldazo de 500 €. Solicitan una casa, o un alquiler de vivienda, y nuestro riguroso sistema burrocratico, les contesta, que desgraciadamente, ni pisito en propiedad, ni pisito en alquiler, porque con ese sueldo, ni para "chabolo" en el poblado de la Celsa.
Spido Freire, empezamos a echarte de menos y
a los mil euristas también.
Porque digo yo, con 500 € ¿se puede formar una familia?, ¿se puede entrar en una hipoteca para una casa?, ¿se puede tener proyección de futuro?, pues parece que no.........
Y los representantes de los sindicatos mayoritarios subvencionados , UGT y CCOO como principales protagonistas, no más, de huelga general no se les oye, no se les espera, eso sí, númerito para el primero de mayo, lo tenemos asegurado. Con banderitas, bocata, y hasta autóbuses, seguro, o a lo mejor por la crisis, acuden en metro o tooooobusssssss.
Y los representantes de los empresarios, pues viendo como deshacerse de los trabajadores de forma barata y sencilla, unos con motivo y otros con mucho morro.
Y llega uno y dice, ¿por que no creamos un contrato de crisis?, y porque no. No es una originalidad de este autor, pero me ha gustado la idea.
No sería necesario hacer un pacto generacional.Es decir, los que llevan trabajando toda la vida tienen unos contratos, en general indefinidos, con 45 días de indemnización en caso de tener que sufrir un ataque injusto de su Empresa, la cual por cierto, aunque no siempre, a la hora de repartir, cuando teníamos bonanzas en general ni se acordaba de ellos, pero a la hora de repartir desgracias, de eso sí se acuerdan: concursos de acreedores, despidos objetivos.......
Por otro lado, los jóvenes, entendamos por jóvenes entre 20 y 30 años, becarios (precarios), contratos de formación (no te enseñan nada y te mandan dar solución a todos los marrones que nadie quiere o sabe solucionar), u otros contratos similares que como mucho tienen el futuro esperanzador de 8 días por año trabajado de indemnización.
¿Y si todos renunciamos un poquito a nuestro egoísmo?, y pensando en que los jóvenes, esos que ante el Pacto de Bolonia, en vez de montar la de San Quíntin delante del Ministerio de Educación, que sería lo propio, visto lo visto de sus contenidos y própositos, su forma de protestar desafortunadamente, es montar una sangríada en el campus, y cogerse la mona, si pensamos por un minuto en esos jóvenes, y transformamos el asunto, aunque sea una utopía bien intencionada, y los de 45 días renuncian por acuerdo a no sé que digo yo, 15 días, es decir que le paguen 3o como máximo de indemnización, y a los jóvenes les hacemos un contrato de "crisis", y le damos por lo menos 23 días de indemnización en un contrato ordinario, no basura, para que tengan motivación, y en vez de evadirse del mundo y escusarse en la inmadurez suprema, decidan coger el toro por los cuernos, y empezar a hacer algo por este País, que de verdad les necesita, ahora más que nunca.
¿Qué tal como reflexión inicial?.
Espero críticas constructivas, que para encontrar las herramientas para hacerlo posible solamente es cuestión de sentarse a estudiarlo y exponerlo en las autoridades competentes.
Y por hoy, poco más.
Una idea lanzada a la red, no más.
Un saludo.